viernes, 25 de marzo de 2011

Para vivir no necesitas velocidad.

(Algún tiempo después de aquel paseo lacrimógeno.)

Estábamos dando una vuelta cuando, de pronto, el rugido de una moto pasó a nuestro lado cortando el aire, tan cerca que me revolvió el pelo. Al oírlo se me atascó un latido.

- Me encantan las motos -. dije, casi sin pensar.

- ¿Por alguna razón en especial? - preguntó ella, sonriente.

-No... bueno, si, puede ser. Es que a veces van tan rápido que parece que van a alcanzar al Tiempo, ¿sabes? -


Antes de decirlo en voz alta me sonaba absurdo, pero la miré a los ojos y así, de repente, la idea cobró sentido. Solía pasar cuando estabas con Marta, las cosas que estando sola te habrían parecido una locura, junto a ella podías sentirlas tan cerca que serías capaz de rozarlas con los dedos si estirabas la mano.

- Buena razón - dijo -. Yo he montado en una alguna vez.

- No tenía ni idea ... ¿Cómo es?

- Es una sensación maravillosa, al menos para mí. Sientes bajo tus piernas el ronroneo del motor, y parece que tus ganas vibran con él. Y lo mejor de todo es que parece que tus sueños, de repente, forman parte de sus engranajes.

- Guau.

- Si, pero no tiene nada que ver con atrapar el Tiempo, para eso no necesitas velocidad. Todo lo contrario, si vas muy deprisa puedes perderlo antes de que te des cuenta.

- Pero Marta, si no corres se te escapa, ¿no?

- No es exactamente así, lo que tienes que hacer es aprender a correr sin prisa. Y, si lo atrapas, alargar cada segundo, como si se te estuviera acabando la gasolina.

La verdad es que, secretamente, yo seguí deseando pisar el acelerador y comerme el mundo, los segundos y los años, pero traté de hacerle caso y buscarle significado a aquello de "correr sin prisa".

domingo, 13 de marzo de 2011

Mi chico-caracola.

Solía llamarle así porque cuando estaba cerca de él era más fácil oír las olas. Él se reía, y decía que para él yo era una chica-sirena, perdida en una ciudad sin playa. Puede que tuviera algo de razón, porque después de haber vivido dieciséis años a cinco minutos del puerto, cuando llegué a aquella ciudad echaba de menos al mar prácticamente todos los días.

Le conocí después de llevar seis meses camuflada entre el humo de los coches y las luces de los semáforos. Nada más mirarle me sentí como si acabara de tropezar con una parte de mí misma que se había salido de su sitio. Siempre he creído que fue así porque sus ojos eran como dos fotografías líquidas, capaces de encerrar todo el mar que se podía ver desde mi terraza cuando vivía en Galicia.

Podría decirse que además de ser mi chico-caracola también fue mi pequeña ola particular. Recuerdo que, la primera vez que le besé, el aire volvió a olerme a sal. Y cuando se separó de mí yo tenía los pulmones a rebosar de ganas de besarle otra vez.
Desde entonces cogí la costumbre de surfear sus sonrisas por las mañanas, y descubrí que tumbasrse sobre su pecho era tan reconfortante como tirarse en la arena de una noche de verano.

Cuando tuvimos un poco más de confianza yo quise enseñarle a nadar, o más bien a bucear, el uno dentro del otro. Pero... no funcionó, y le dejé escapar. Nos dejamos escapar.
La verdad es que a veces no entiendo cómo pudimos ser tan estúpidos. Supongo que tendría algo que ver con que para bucear en agua salada tienes que cerrar los ojos, y en medio del tráfico de Madrid a algunos les da miedo hacer ese tipo de cosas.

martes, 8 de marzo de 2011

Una chica especial.

Me encantaba cuando mi nombre se le deshacía antes de rozarle los labios, al decirlo en voz alta. Me ponía los pelos de punta.

- Frank.

Habría pasado años masticando aquella sensación, pero ella a penas me dejaba saborearla antes de llenarme la boca de sueños disueltos en saliva.
Se apretaba contra mí y se me encajaba clavándome la cadera, para hacerme un poquito más suyo. Entonces sí que me entraban ganas de hacerle el amor.

- Irene -. Le susurraba yo. Y ella cerraba los ojos un momento, antes de empezar a quererme para siempre durante un día más.

jueves, 3 de marzo de 2011

Premio al Blog Más Tierno

¡Buenas! Sé que llevo unos cuantos días sin actualizar, pero muy a mi pesar tengo un montón de cosas que hacer y casi no me queda tiempo.
Aun así he sacado un rato para volver a darle las gracias a Carmen, cuyo blog os recomiendo visitar cuando podáis (http://nochesenpapel.blogspot.com/), por hacerme este pedazo de regalo.



Las reglas son estas:


1. Exponer el sello del blog.


2. Decir ocho cosas sobre tí.


3. Pasarlo a ocho blogs que hayas descubierto y te gusten.



La verdad es que es mi primer premio como blogger, y encima últimamente muchos no solo pasáis por aquí si no que además jugais a cambiarme de color con vuestros comentarios, así que no podría estar más contenta. ^^


Podría describiros la cara de tonta que se me queda siempre cuando llego y veo un nuevo comentario, pero no quiero aburriros ni ponerme sentimentaloide, así que solo voy a deciros que... muchísimas gracias a todos. :)



Y ahí van ocho curiosidades:


1. Me gusta lavarme los dientes en la ducha.


2. Detesto los besos en la boca cuando estoy triste.


3. Les tengo terror a las máscaras de V de Vendetta.


4. También me dan miedo los pulpos. Sí, los pulpos.


5. A veces les pongo marcadores de colores tipo post-it a mis páginas favoritas de los libros que me han gustado.


6. Cuando estoy en mi habitación y me siento sola, o cuando sea por lo que sea me echo a llorar, escucho don't cry de Guns nd Roses. La verdad es que hace que me sienta bastante mejor.


7. Ya que hablo de lágrimas os diré también que soy muy llorona con las películas. Puede que con las que más haya llorado hayan sido El Pianista y Noviembre dulce. Probablemente hubiera llorado aun más con La Vida es Bella, pero una vez que las cosas se pusieron demasiado mal dejé de verla para no batir mi record.


8. Siguiendo con el cine, no me gustan nada las pelis de miedo.



Y para terminar, estos son mis ganadores: :)


http://http//diariodearqumedes.blogspot.com/


http://http//enestahabitaciongris.blogspot.com/


http://http//sensacionescompartidass.blogspot.com/


http://http//silbandoenmiazotea.blogspot.com/


http://http//salvandoaeris.blogspot.com/



http://http//lacabinadebressendenplace.blogspot.com/


http://http//kittyvonkitten.blogspot.com/


http://http//letrasdetintainvisible.blogspot.com/


Espero estar de vuelta pronto, ¡un beso!