domingo, 16 de enero de 2011

Ella se cargó mi grupo favorito.

Era Domingo por la tarde, y Eva y Mike estaban en casa de Carlos, en la cocina.

- Es por eso por lo que le guardo rencor a Nuria - estaba diciendo Carlos.

Eva estaba sentada en la encimera de la cocina - ¿Y tú Mike? ¿Qué fue lo peor que te hizo Irene? - le preguntó.

Mike le pegó un trago a su botellín antes de contestar - Con el tiempo conseguí olvidarlo casi todo. Ya sabes, el día que la conocí, los besos, el sexo, su risa... pero cuando oigo las canciones que compartíamos todo vuelve y se clava dentro. Me deja sin respirar, y la verdad es que entonces la echo tanto de menos que tengo que apagar la radio y salir de casa. A veces incluso apago el móvil para no llamarla. Por su culpa la música de Pereza se ha vuelto un tabú para mí. Ella se cargó mi grupo favorito, eso ha sido lo peor, si duda.

- Como jode eso, ¿eh? Tienes toda la razón, al final lo que no se borra son las canciones. Dos acordes y, plaf, te entra el bajón - Le contestó Carlos -. Nunca cometas el error de entregarle en bandeja tu grupo favorito.

- Estás tonto, Mike - Añadió ella.

- No es verdad, estaba loco por ella, eso es todo - Le dijo él encongiéndose de hombros mientras le sonreía.

Eva ladeó la cabeza y sonrió también- Sois los dos un par de sensiblones -. sentenció. A ella nadie le arrebataría a sus Rolling, los llevaba cosidos a los vaqueros.

- No voy a negártelo - cedió Carlos con una sonrisa.

Mike fingió ofenderse - ¡Yo sí! -

Los tres se echaron a reír. Eva se impulsó con las manos y se bajó de la encimera. - Me voy, poetas, que os vaya bien -. Lanzó un beso con la mano y se marchó dejando su perfume cítrico y su gesto resuelto en el aire.

- No puede ser tan dura, te lo digo yo - dijo Mike.

8 comentarios:

  1. Qué cierto es eso. Con el tiempo logramos olvidarnos de casi todo, pero es oír un par de notas de aquellas canciones que se compartieron y un millón de recuerdos acuden a nuestra mente como una ola que acaba con todo, con el esfuerzo que nos había costado censurar esos instantes en nuestra mente...

    Yo también procuro censurar ciertos cantantes o grupos a las personas, temiendo lo mismo, pero cuando alguien es tan importante en tu vida, llega a conocerte mejor que tú misma... a ti y a tu música.

    Un abrazo:

    V

    ResponderEliminar
  2. mmm...estoy muy de acuerdo con V, las canciones tienen algo especial...tienen magia propia para acoplarse a recuerdos y/o personas...
    muah

    ResponderEliminar
  3. y la seda se convierte en un papel de fumar, que se vuela y nada más.
    (pereza-la chica del tirso)

    ResponderEliminar
  4. Cuantisima razon tienes cuando dices que hay grupos que se vuelven tabú..
    Te contare una cosa: mi cancion tabú fue "Bicho", de tus amigos "Pereza"

    :)

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, como puedes llegar a "odiar" una cancion por el simple hecho de que te recuerde tanto a alguien que cada vez que la oigas te haga llorar.. Pobre Mike, con lo buenisimos que son mi pereza!

    ResponderEliminar
  6. En realidad ella no es tan dura, sólo se pone cubiertas de cristal que se quiebran al más mínimo desliz.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. A mi también me hace mucha ilusión que me dejen comentarios :)
    Pereza, es uno de mis grupos favoritos, y Sabina el que me ayuda cuando estoy a tiro de cañón. No sé que tiene la música que te recoloca por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
  8. Pereza también es uno de mis grupos favoritos! :)(por no decir EL favorito).
    En cuanto a lo de las canciones y los recuerdos, es algo inevitable. Cualquier canción, por muchas veces que la hayas escuchado, puede llegar un día y convertirse en un camino hacia un recuerdo. Pero eso no es malo. Hay que saber convivir con ello. No dejar que la nostalgia gane terreno al presente.
    Es importante frivolizar un poco las cosas llegado el momento.
    Si yo dejara de escuchar canciones que me recuerdan a alguien que ya no está, probablemente me quedaría sin apenas temas que oír. Así que "Nunca cometas el error de..." dejar de disfrutar del placer de escuchar la música que te gusta.
    Bueno, que me enrollo ! jaja

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar

A tí también te haría ilusión que te dejaran un comentario, ¿no? :)