lunes, 12 de septiembre de 2011

2977.

¿Cuántas personas puede haber aquí? No lo sé, pero muchas. Tantas como víctimas, probablemente más, ¿a quién le importa?

Y míranos, todos callados, como idiotas. Ella se pasaba el día cantando, ¿por qué demonios tenemos que recordarla en silencio?
Si estuviera aquí seguro que sacaría su guitarra y se pondría a tocar. Mary Jane y su pequeñaja eléctrica, como ella la llamaba, inseparables.
Hoy hace diez años que las cuerdas de la pequeñaja cogen polvo en el trastero.

Al recordarla tarareando con la guitarra en la mano empiezo a llorar otra vez. Miro a mi alrededor y no me sorprende comprobar que no soy el único. Tal vez alguno de ellos también esté echando de menos una voz, una canción.

Me pregunto si los desconocidos que me rodean tienen la misma sensación incómoda que yo ahora mismo, si ellos también encuentran esto vacío o por el contrario se sienten a gusto entre el sonido sin decibelios de todos estos corazones rotos.
A mí desde luego que este silencio no me sirve de nada, de nada en absoluto. Ni siquiera si todas las personas de NY se unieran a él serían capaces de rescatar los sueños que quedaron enterrados entre escombros y ceniza aquel fatídico 11 de Septiembre. Ni siquiera el mundo entero en silencio podría devolverme el sonido de su risa.

Ahora su nombre será, para algunos, uno más entre los 2977 que hay grabados en el Memorial. Un nombre más, una vida más cortada sin razón, sin vuelta atrás. Una de las muchas víctimas de lo absurdo y lo cruel del ser humano.
Para otros Mary Jane seguirá siendo hija, hermana, amiga, novia, alumna, la chica del bar... Para mi será siempre MJ, mi niña de ojos verdes.



_________________________________


Por todas las Mary Jane que murieron en aquel atentado, por sus familiares y amigos.


Por todas y cada una de las víctimas de las guerras.

11 comentarios:

  1. "si ellos también encuentran esto vacío o por el contrario se sienten a gusto entre el sonido sin decibelios de todos estos corazones rotos."

    Realmente bonito. Una gran forma de expresar lo mucho que duelen los pequeños detalles que ya no se tienen de alguien...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Es genial ver la manera en la que le brindas un tributo a todas las victimas. Muy GRANDE. un beso

    ResponderEliminar
  3. Es triste, muy triste, pero precioso. Me encanta.

    muakk

    ResponderEliminar
  4. Increíble. Ojalá todos pudiesemos recordar a los que se van de una forma tan hermosa.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sí, víctimas de lo absurdo y cruel del humano. A veces no entiendo muy bien porqué somos así, y otras ni siquiera me molesto en sorprenderme.

    Precioso texto, y gran tributo.

    PD. Muchíiiiiiisimas, muchíiiisimas gracias por el premio de la entrada anterior. De verdad :).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. es increíble como cuentas las cosas aunque sean tristes,tu las transformas...mi verano ha sido todo lo contrario a lo que me imaginaba, pero genial en si ,espero que el tuyo te haya dado muchas ganas para seguir regalándonos lo que escribes ,un beso grande Chelsea!

    ResponderEliminar
  7. Increíble, realmente bonito homenaje a las víctimas de ese sinsentido promovido por políticos desalmados...

    ResponderEliminar
  8. Para mí el 11S de toda la vida ha significado otra cosa, pero, en el fondo, también tiene un trasfondo ensangrentado, de inocentes muriendo por ideologías extremistas, por abusos, por violaciones a los derechos de las personas.

    Estos actos de violencia no pueden volver a repetirse.

    Muy triste la entrada ):

    ResponderEliminar

A tí también te haría ilusión que te dejaran un comentario, ¿no? :)